por qué me siento como cansado? me duele un poco la cabeza, mi pie y pantorrilla izquierda la siento como dormida

Información adicional
me diagnosticaron prediabetes con un examen de glucemia de 110 en ayunas... tengo transtorno de ansiedad, se me seca la boca y garganta, tengo miccion frecuente.. la diabetes ataca...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Respondiendo a tus preguntas, el cansancio es un síntoma inespecífico que se da en muchas enfermedades, así como los otros síntomas que mencionas con anterioridad, la diabetes es una enfermedad crónica en la que la afección de muchos órganos y sistemas, la evolución de la enfermedad se da en periodos prolongados y es irreversible, pero a través de cambios en la dieta y ejercicio rutinario se impacta en la evolución llevándose a una muy lenta progresión.

Pero probablemente no es tu caso, ya que, si no tienes el diagnóstico de diabetes, todavía estas a muy buen tiempo de realizar los cambios ya mencionados.

Por otra parte, si no estabas acostumbrado a realizar actividades físicas con anterioridad y comienzas de forma moderada puede ser debido a eso, pon atención si los síntomas se relacionan a el nivel de actividades físicas que realizas, recuerda que se debe de disminuir de peso a lo largo del tiempo, así como el cambio en los hábitos dietéticos y el estilo de vida, ya que la meta es que los cambios perduren en el tiempo y se vuelva un estilo de vida saludable. Por lo que puede ser esperado en tú caso particular, y como no tienes el diagnóstico de diabetes es reversible por lo que te recomiendo que realices una dieta saludable, así como que realices ejercicio diariamente a tus posibilidades y que vayas incrementando progresivamente.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí.