Mi hermana tiene 14 años y aun no le ha llegado su periodo, debería ir al médico?

Preguntado por Mujer de 18 años

No, no es de preocuparse, siempre y cuando ella ya haya comenzado a tener los síntomas de la pubertad como son: salida de bello pubico, axilar, crecimiento mamario, si tu hermana tiene todos estos cambios no debes preocuparte ya que el tiempo máximo de llegada de la menarquia o primera menstruacion es hasta los 15 años, por que deben esperar un poco más, si tu hermana no tiene los cambios que te nombre anteriormente o cumple los 15 años y no ha llegado su primera menstruacion debes llevarla a consulta médica presencial. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.