Quiero preguntar si mi hermana estaría lista para tomar pastillas anticonceptivas, aún tiene 14 años.

Preguntado por Mujer de 14 años

Si considera que su cuerpo y mente están preparados para iniciar vida sexual debe asumir la responsabilidad que esto trae. El inicio de los métodos de planificación no tiene una edad límite de inicio o suspensión. Deben usarse siempre y cuando esté teniendo o vaya a iniciar vida sexual para evitar un embarazo no deseado. Siempre usar además preservativo.
Le recomiendo que asista a una consulta de asesoría de planificación para que le puedan dar la información completa y definir cuál es el mejor método para ella.