¿Cuándo hay que ir al médico por los ganglios inflamados?

Información adicional
Tengo muchos ganglios inflamados, ninguno es grande. Son de 1 cm o un poco menos.

Preguntado por Hombre de 15 años

La presencia de nodos linfáticos o ganglios se debe estudiar en un contexto clínico, dado que la mayoría de las veces aumentan de tamaño por un proceso infeccioso de las estructuras que drenan. Estos tienden a ser benignos y autolimitados (osea que disminuyen de tamaño regresando a su estado usual). Es muy importante conocer la zona ya que por ejemplo se considera anormal un tamaño mayor a 0,5 cm en el cuello y algunos requerirán estudios adicionales para determinar la causa. Por lo que le recomiendo consultar al médico.