Tamaño normal de ganglios linfáticos ?, Cuándo se consideran inflamados, es decir en cm?, Y qué puede significar que se sientan varios en el cuello sin dolor ?

Preguntado por Hombre de 19 años

Los ganglios linfáticos normales a la palpación tienen forma elipsoidal, un tamaño de 0,5 a 1 cm, no son dolorosos y su consistencia es blanda o elástica. Se consideran que están inflamados cuando su tamaño es mayor de 1 cm y adquieren forma esférica, además pueden acompañarse de dolor, son de consistencia firme y no móviles.

Si usted evidencia la presencia de múltiples ganglios inflamados en el cuello y estos no son dolorosos, es necesario que acuda a consulta médica presencial para que sea valorado, entre las posibles causas se describe:

  1. Infección en cuero cabelludo, cara, boca, dientes, faringe, amígdalas u oído, que se reflejan con inflamación de los ganglios en la región cervical. Las de mayor frecuencia.
  2. Linfadenopatía cervical localizada ocasiona por infecciones como la tuberculosis, o lesiones sugestivas de malignidad. Suelen acompañarse de pérdida de peso,

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.