Pregunta médica

Varios ganglios linfáticos inflamados, que puedo esperar?

Información adicional
Desde hace como 3 años tengo un ganglio inflamado en la zona del ángulo de la mandíbula derecha el cual en Diciembre del año pasado me examinaron con un ultrasonido y me salió que ...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility493 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estas cursando con una masa a nivel de tu ingle, cuello y región mandibular, en donde, la causa pueda ser que sean ganglios debido a algún proceso inflamatorio o infeccioso con el que estés cursando, o que estés presentando una colección de tejido graso que se conoce como lipoma.


El medico por medio del examen físico identificara características de las masas y luego de esto te solicitara exámenes adicionales como una ecografía de tejidos blandos que le indicara si es un ganglio o un lipoma. Según los resultados, determinara que exámenes adicionales te puede pedir.


Recuerda, debes ir al medico para que te valore y determine que es lo que estas presentando.


En caso de presentar aumento de las masas, dolor, enrojecimiento o sensación de piel caliente debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.