La eco transvaginal siempre mira el interior del utero? O solo toma las medidas de este y nada mas? Por ejemplo, cuando te encuentran un mioma o algo asi es por...(ver más)

Cuando te hacen una ecografía transvaginal miran todo el aparato reproductor femenino. Entre las cosas que buscamos al realizar este estudio está:

  1. Evaluar posición del útero
  2. Tomar medidas del útero
  3. Evaluar características de las paredes del útero y vigilar que no hayan alteraciones anatómicas
  4. Visualizamos endometrio ( interior del útero)
  5. Buscamos ovarios, medimos y anotamos si hay algún hallazgo adicional de importancia
  6. Evaluamos fondos de sacos ( periferia de las estructuras) y que no haya líquido libre en la cavidad abdominal.

Espero esta información haya respondido tu inquietud. En pocas palabras miramos adentro y afuera del útero. No olvides calificarnos y esperamos puedas seguir consultando siempre que tengas nuevas dudas. No olvides llevar el reporte de la ecografía a tu médico solicitante.