En las eco transvaginal de control miran el interior del utero? O solo lo buscan y toman sus medidas y ya esta???? O miran dentro de el si o si? Para ver si hay algo?

Con la eco transvaginal sí se mira el interior del útero, de hecho siempre es así y por esto es que se toman las medidas que dices.

El aparato con que se toma la eco no se introduce dentro del útero sino que llega hasta el cuello o cérvix y desde allí se mira, esto se logra porque el ecógrafo emite unas ondas que generan unas señales, esas señales al final se codifican en una información que es la imagen que se ve, lo que permite ver el útero por dentro sin en realidad estarlo.

Espero haberte ayudado con tu pregunta, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.