Dr arturo polanco Una señora de 79 años quiere saber porque razón se entumece los dedos de los pies.

A esta edad podría ser por múltiples razones:

1. Por Deterioro de su sistema nervioso, en ocasiones pueden haber daños en los nervios con la edad, que producen cambios en la trasmisión de las sensaciones. Esto puede desencadenar en sensación de adormecimiento de los pies.

2. Está sensación también puede ocurrir en pacientes diabéticos, que con los años pueden desarrollar neuropatia diabetica.

3. Otra opción podría ser, los pacientes que tienen retención de líquidos, esta inflamación y edema en las piernas también puede causar alteraciones en la sensibilidad de las piernas.

Yo les recomiendo asistir con su médico tratante, es importante evaluar el funcionamiento cardíaco, los riñones y el azúcar principalmente.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.