Dr. Edgar Arturo Polanco Pulido es que la taquicardia es de hace muchos días que la tenía y después de tantos días hoy me debian hacer el electrocardiograma y m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

En la mayoría de casos la taquicardia no es una enfermedad, si no una respuesta que algo está ocurriendo en tu cuerpo. Por lo que inicialmente es necesario descartar posibles infecciones o fiebre que este aumentando la frecuencia cardíaca.

Si esto se descarta, antes de iniciar un tratamiento, deberían solicitarte algunos exámenes adicionales como un holter de electrocardiograma, que permita ver el ritmo cardíaco durante 24 horas.

Yo entiendo tu preocupación ante la falta de tratamiento por algo que te está pasando, pero antes de iniciar algún medicqmento es necesario tener un diagnóstico, y en tu caso sólo con un electrocardiograma esto NO es posible.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.