Tengo liquido en canal cervical y cervix abierto endometrio de 6.8 mm es señal q ovule o estoy por ovular

Son hallazgos inespecíficos que sugieren que la ovulación está cercana o justo ha ocurrido. Lo que brindaría más información sería como tal la visualización de los ovarios y la detección directa del cuerpo lúteo, el cual es el hallazgo inequívoco de que se ha liberado el óvulo.

Se puede inferir que la presencia de liquido cervical corresponde al moco cervical que ha modificado su consistencia en el momento del periodo periovulatorio y que junto con la apertura del cérvix, el organismo prepara las condiciones para facilitar el ingreso del esperma y favorecer la fecundación.

En conclusión considero que los hallazgos de su estudio son sugerentes de un estado previo y cercano a la ovulación.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.