Secreción blanquecina en los labios mayores media pastosa, podría tratarse de hongo? Me apliqué por una semana clotrimazol tópico hace muchos días atrás y me ha...(ver más)

Por los síntomas que describes si podría tratarse de un cuadro infeccioso de la mucosa vaginal, aunque no me es posible indicarte la etiología (causa) ya que para poder establecer si se trata de un hongo o una bacteria, es necesario revisar el flujo vaginal y los síntomas que te produce (rasquiña o sensación de irritación, ardor al orinar, si tiene mal olor, dolor pélvico, etc); por lo que te sugiero consultar.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un aseo adecuado del área genital, evitando la exposición a ambientes húmedos (ríos, piscinas, etc) que pueden favorecer el crecimiento de los microorganismos, te sugiero evitar el uso de jabones y protectores íntimos que modifican el pH de la vagina y favorecen infecciones, además recomiendo suspender la actividad sexual hasta que los síntomas resuelvan.

La necesidad de tratamiento de tu pareja va a depender del tipo de infección que presentes, pero si podría ser útil para que ambos se “descolonicen” y no se te transmitan la infección el uno al otro.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.