me aplique clotrimazol crema 1% en la vagina que funcion hace como quita las infecciones o los hongos salen enteros o en la orina y cambia el flujo

Este fármaco pertenece a la familia de los azoles, antimicóticos que altera la formación de la pared de los hongos , lo que facilita la degradación por parte de las células encargadas de la respuesta inmune

Modifica el flujo vaginal , produciendo aumento en la viscosidad y coloración amarilla , luego de la aplicación. Esto no es patológico y se espera hasta 48 horas luego de suspendido el fármaco

No se recomienda que lo use sin formulación médica , ya que puede empeorar la condición, aumenta el riesgo de resistencia y altera la flora bacteriana de la zona , lo que predispone a infección del tracto urinario .

Recuerde usar condón para disminuir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Si persiste con dudas reconsulte