Hola, hace dos meses me perfore la nariz, ya no me siento bien porque siempre está roja y he decidido quitarme la joya. Quiero saber cómo puedo cerrar el agujer...(ver más)

Información adicional
Sé que como la perforación es reciente, lo más seguro es que cierre sola, pero ¿Cómo hago para que cierre totalmente sin que quede evidencia?

Posiblemente como tú lo mencionas, por lo reciente de la perforación el hueco cerrara adecuadamente, pero no es posible hacerlo sin que quede ninguna marca. Lo ideal será hacer la marca lo menos visible posible y esto lo podemos lograr con medicamentos cicatrizantes como cicacare, cicatricure, procicar, fitostimuline, entre otros.

Ahora bien, posiblemente presentes cambios irreversibles como el rojo persistente de la nariz, dado que esto hace parte de las reacciones inflamatorias posteriores a insertar materiales o cuerpos extraños en el cuerpo, sobre todo una perforación que atraviese cartílago, dado que esto induce una mayor respuesta inflamatoria y cicatrización. Por este motivo es que el resultado final solo podrá verse con el tiempo, en aproximadamente 1 año, sin embargo hay gente en quien toma más tiempo.

De igual forma para mejorar la cicatrización y evitar que el daño persista es fundamental el uso de protector solar dos veces al día en todas las áreas expuestas al sol con el fin de disminuir la inflamación de la piel.