¿Es posible desmayar a una persona si le da un golpe fuerte en el hombro?

Por el golpe directamente no es posible que una persona se desmaye, pero quizás si este golpe produce un dolor muy intenso en la persona, con el paso de los minutos aguantando este dolor la persona si puede presentar un desmayo, o una pérdida de la conciencia transitoria secundaria a la intensidad del dolor que está presentando por el golpe.

Conclusión, esto puede ocurrir pero no inmediatamente después del golpe, sino después de haberlo presentado y tener un dolor muy intenso que lo produzca.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.