Pregunta médica

Como saber si tengo fibromialgia

Preguntado por mujer de 19 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La fibromialgia se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos, acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo. No se conoce la causa específica, pero se piensa que hay muchos factores implicados.

En ocasiones, los síntomas comienzan después de traumatismos físicos, cirugías, infecciones o estrés.

El diagnóstico se basa en un examen físico de los síntomas del paciente, el cual es llevado a cabo por un médico durante el cual se busca detectar ciertos puntos específicos del cuerpo que generan dolor al presionarlos. Se debe sospechar en personas con dolores generalizados crónicos (mayor de 3 meses) en quienes se han descartado otras enfermedades que pudiera causar dolor. También en aquellos que además señalen síntomas como: insomnio, fatiga, cefaleas crónicas, ansiedad o depresión; y cambios en el dolor que se asocian al clima, la tensión o la actividad física.

Espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.