como se si tengo fibromialgia

El diagnóstico de fibromialgia solo puede hacerlo un médico y se suele basar en los siguiente criterios:

  • Persistencia de los síntomas por más de 03 meses con la misma intensidad.
  • Dolor generalizado que abarca más de 04 regiones.
  • No se padece de otra patología que pueda explicar el dolor.
  • Índice de dolor generalizado (widespread pain index, WPI) ≥7 y puntuación en la escala de gravedad de los síntomas (symptom severity scale, SSS) ≥5 o WPI 3‑6 y SSS ≥9.

Cuando se tienen síntomas asociados a dolor y sensibilidad generalizados con fatiga inexplicable o fuera de proporción se puede sospechar de fibromialgia.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.