Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 30 años

136 vistas
Nuestro médico responde
La fibriomialgia es una enfermedad crónica que causa dolor muscular, en ligamentos y tendones. Puede presentarse junto con otras enfermedades como ansiedad depresión y alteraciones del sueño. Produce además fatiga o cansancio y afecta la calidad de vida de la persona

No se conoce la causa especifica pero estudios han señalado la relación alteraciones bioquímicas, metabólicas e inmunológicas, ademá se conoce que la percepción del dolor esta aumentada y que el estrés puede ser desencadenante.

Los síntomas son dolor en ciertos puntos del cuerpo y el diagnostico se hace luego de la exploración física, revisión de los antecedentes y descarte de otras enfermedades.

No tiene cura pero si tratamiento el cual trata de disminuir los síntomas de dolor, se pueden usa fármacos tipo antidepresivos, anticonvulsivantes, analgésicos y otros, el tratamiento terapéutico es importante ya que se podrá tratar la percepción que existe del dolor y disminuir el estrés que pueda estar produciendo el cuadro, se indica también terapia física y terapia de relajación.

La fibriomialgia es un tema bastante extenso por lo que si tiene otra inquietud más específica del tema u otro tema no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.