Hola, una pregunta si estuviera sintiendo ahogo y que no puedo respirar bien, me saldrian los signos vitales alterados? Osea cuando me revisan mi respiracion co...(ver más)

Información adicional
Lo que pasa esque sufro de ansiedad y e ido ya a urgencias una vez ayer porque sentia sensacion de ahogo como que no respiraba todo el aire, el me miro los signos vitales y me dijo...(ver más)

Depende. Si la sensación de dificultad respiratoria tuviera una causa en algún órgano o sistema sí habría cambios en los signos vitales: podría haber taquicardia como forma de compensar la deficiencia de oxígeno, o habría incremento de la frecuencia respiratoria, y el nivel de oxigenación de la sangre disminuiría. Esto es algo que se observa por ejemplo en pacientes con episodios de asma. Si por ejemplo la sensación de dificultad respiratoria se debiera a que hubiera flemas acumuladas en los bronquios, se escucharían ruidos anormales durante la auscultación torácica con el estetoscopio. Si se debiera a insuficiencia cardíaca, también podría haber taquicardia.

Por otro lado, si la sensación de ahogo no tuviera una causa orgánica, y fuera más bien un síntoma de ansiedad, como parece ser su caso, los signos vitales estarían seguramente normales.

Si usted tiene ansiedad y no está recibiendo seguimiento por psicología o psiquiatría, se recomienda que acuda a valoración por dichos especialistas.

Como recomendaciones generales para controlar los síntomas de ansiedad se encuentran la realización de ejercicio físico de forma regular, la realización de ejercicios de respiración, y la práctica de meditación Mindfulness.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.