Hola doctores quería saber que significa tener nuestros signos vitales bien, y q significa cuando uno está mal, espero sus respuestas bendiciones !

Tener los signos vitales bien significa que los órganos relacionados con funciones indispensables para vivir están trabajando adecuadamente, en caso de que alguno de ellos presente una alteración, esta tendría que relacionarse con otras anomalías que los médicos durante la consulta, buscamos al evaluar un paciente.

Los signos vitales son una de las formas que desarrolló la medicina para evaluar el funcionamiento del sistema cardiovascular, el sistema respiratorio y la temperatura corporal, sin tener que recurrir inicialmente a exámenes más complejos, que no siempre están disponibles. Estos son la frecuencua cardíaca (indica los latidos del corazón en un minuto), la presión arterial (indica la fuerza que realiza el corazón y los vasos sanguíneos para distribuir la sangre), la frecuencia respiratoria (indica el número de respiraciones por minuto) y la temperatura corporal.

Es importante tener en cuenta que los signos vitales no son valores exactos ni estáticos, si no que varían dentro de un rango normal y cambian de acuerdo a nuestra edad y la actividad que estemos desarrollando. Un ejemplo para que te quede clara esta variabilidad es que durante el ejercicio es normal que la presión arterial y la frecuencia cardíaca aumenten para garantizar que la sangre llegue a las zonas del cuerpo más activas en ese momento.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra inquietud.