Pregunta médica

tome postday tres horas despues de haber tenido relaciones sin proteccion pero con eyaculacion afuera y cerca de la vagina, nuncae duche hasta despues de una ho...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Muy muy mínimas probabilidades. Casi inexistentes. Ésto debido a que no hubo eyaculación al interior de la cavidad vaginal como tal, y puesto que tomó la medicación anticonceptiva de emergencia antes de 72 horas desde la relación de riesgo. Estos hechos reducen al mínimo la posibilidad de embarazo.

Se recomienda que si no quiere tener un hijo a corto plazo, use otro tipo de anticonceptivos, como píldoras orales diarias, DIU, preservativo, y reserve la píldora de emergencia sólo para casos específicos. La post day como su nombre indica, debería usarse solo en caso de emergencia. Tienen más efectividad y menos efectos adversos los otros anticonceptivos.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.