Tuve relaciones y una hora después tomé una postday por error , la siguiente dosis debo tomarla 12 o 24 horas después de haber tomado la primera , que problemas...(ver más)

La pastilla de emergencia debe ser iniciada lo antes posible (“horas después”) o inmediatamente luego de la relación sexual de riesgo y hasta 120 horas después. Al consumirla en las primeras 24 horas, de la forma correcta siguiendo adecuadamente las indicaciones del instructivo, presenta una efectividad del 95%. Por todo lo anterior el tomarla una hora después no es un "error", por el contrario aumenta la eficacia del medicamento, en cuanta a la segunda dosis, estas pastillas vienen en diferentes presentaciones, por lo cual debes leer el instructivo y realizarlo tal cual como lo indiquen. Te dejó información sobre los efectos secundarios y posibles cambios en la menstruación: En cuanto a las alteraciones menstruales, según estudios lo esperado es: - El 50% de las mujeres tendrán su siguiente menstruación en la fecha esperada. - El 35% la menstruación se adelantará. - El 13% tendrá un retraso máximo de 5 días. - En los casos en que la menstruación se atrase por más de 5 días se debe sospechar la posibilidad de embarazo. Entre los principales efectos adversos del medicamento encontramos vomitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos. Sin embargo su aparición no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento. Mi sugerencia es que estés tranquila, termina de consumir el medicamento siguiendo las instrucciones en el empaque y para próximos encuentros, recuerda hacer uso del preservativo o condón el cual evita el embarazo y además el contagio de enfermedades de de transmisión sexual. Espero haber aclarado cada una de tus dudas, no olvides calificarnos.