Pregunta médica

Tuve relaciones y una hora después tomé una postday por error , la siguiente dosis debo tomarla 12 o 24 horas después de haber tomado la primera , que problemas...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La pastilla de emergencia debe ser iniciada lo antes posible (“horas después”) o inmediatamente luego de la relación sexual de riesgo y hasta 120 horas después. Al consumirla en las primeras 24 horas, de la forma correcta siguiendo adecuadamente las indicaciones del instructivo, presenta una efectividad del 95%. Por todo lo anterior el tomarla una hora después no es un "error", por el contrario aumenta la eficacia del medicamento, en cuanta a la segunda dosis, estas pastillas vienen en diferentes presentaciones, por lo cual debes leer el instructivo y realizarlo tal cual como lo indiquen. Te dejó información sobre los efectos secundarios y posibles cambios en la menstruación: En cuanto a las alteraciones menstruales, según estudios lo esperado es: - El 50% de las mujeres tendrán su siguiente menstruación en la fecha esperada. - El 35% la menstruación se adelantará. - El 13% tendrá un retraso máximo de 5 días. - En los casos en que la menstruación se atrase por más de 5 días se debe sospechar la posibilidad de embarazo. Entre los principales efectos adversos del medicamento encontramos vomitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos. Sin embargo su aparición no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento. Mi sugerencia es que estés tranquila, termina de consumir el medicamento siguiendo las instrucciones en el empaque y para próximos encuentros, recuerda hacer uso del preservativo o condón el cual evita el embarazo y además el contagio de enfermedades de de transmisión sexual. Espero haber aclarado cada una de tus dudas, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.