Si tomo la primera dosis de una post day dentro de las primeras 24 horas después de haber tenido relaciones; pero la segunda dosis (esperando las 12 h que se in...(ver más)

Existen dos formas de administración de la anticoncepción de emergencia:

  1. Levonorgestrel 0.75 mg lo más pronto posible después del coito sin protección (dosis inicial). Repetir la misma dosis 12 a 24 h después de la primera.
  2. Levonorgestrel 1.75 mg única dosis lo más pronto posible después del coito sin protección.

El método de administración es el que te acabo de mencionar, sin embargo la efectividad baja si se demora en tomar:

  • 95% dentro de las primeras 24 horas.
  • 85% entre las siguientes 24-48 horas.
  • 58% si se emplea entre las 48 y las 72 horas.

Para resolver tu pregunta, NO debes tomar ambas juntas, dado que la indicación es cada 12 horas.

Si tienes otra duda, escríbenos nuevamente