Hay una doctora en esta plataforma que dice que tomar mas de 2 veces al año la pastilla del día siguiente puede causar trombosis pulmonar y morir, es cierto?

Todos los anticonceptivos hormonales conllevan dicho riesgo. Además de trombosis pulmonar, puede haber trombosis a cerebro o corazón, y causar infarto cardíaco o cerebral. El riesgo es mínimo con la administración de la anticoncepción de emergencia, y es mayor con el empleo a largo plazo de anticonceptivos orales combinados. Existe más posibilidad de tener trombosis se se tienen factores de riesgo como ser obesa, tener diabetes, insuficiencia venosa profunda o problemas de colesterol o triglicéridos.

Tomar la píldora de emergencia más de dos veces al año puede ser muy improbable que ocasione efectos cardiovasculares adversos, pero no se recomienda su uso rutinario, puesto que hay otras opciones más efectivas y con menos efectos secundarios.

Se recomienda que si tiene vida sexual activa emplee un método anticonceptivo de uso rutinario, como DIU, preservativos, o anticonceptivos orales, y reservar la medicación de emergencia en casos estrictamente necesarios.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.