le puedo hacer colocar suero vitaminico ami bebe de 1 año y 9 meses.??

Información adicional
Ninguna

Para la mayoría de los niños sanos que crecen normalmente, los suplementos multivitamínicos no son necesarios.

Los alimentos son la mejor fuente de nutrientes. Las comidas y los refrigerios habituales pueden proporcionar todos los nutrientes que necesitan la mayoría de los niños en edad preescolar.

Si bien muchos niños pequeños son mañosos al comer, eso no necesariamente significa que tienen deficiencias nutricionales. La mayoría de los alimentos habituales (incluidos el cereal para el desayuno, la leche y el jugo de naranja) están fortificados con nutrientes importantes, como la vitamina B, la vitamina D, el calcio y el hierro. Por lo tanto, es posible que tu hijo esté recibiendo más vitaminas y minerales de lo que crees.

Por otro lado, los suplementos multivitamínicos no están libres de riesgos. Las dosis excesivas de vitaminas y minerales pueden ser tóxicas. Además, algunas vitaminas y algunos minerales pueden interactuar con los medicamentos que pueda tomar tu hijo.

Habla con el médico de tu hijo si tienes inquietudes acerca de si el niño recibe el nivel recomendado de vitaminas y minerales. Un suplemento multivitamínico puede ser útil para tu hijo si este tiene las siguientes características:

·       Tiene un retraso en el crecimiento físico y del desarrollo (falta de progreso).

·       Tiene determinadas enfermedades crónicas o alergias a algunos alimentos.

·       Tiene una alimentación restrictiva, por ejemplo, una dieta vegana estricta.