puedo darle ami bebe de 1 año 4 meses metronidazol en jarabe para la diarrea

Información adicional
no

No, lo ideal es no automedicarlo. Las diarreas generalmente son de origen viral, son de duración limitada, máximo 7 días, y su tratamiento es sintomático, encaminado a evitar la deshidratación. Es decir, lo ideal es brindarle alimentos líquidos, como jugos naturales, caldos (de pollo, de carne, de arroz, de papa, de plátano), también puedes darle sueros de rehidratación oral, aumentando así la ingesta de líquidos. Evitar alimentos como grasas, condimentos, lácteos, embutidos, golosinas, etc, dado que éste tipo de alimentos pueden aumentar el transito intestinal o aumentar la diarrea, aumentando así el riesgo de deshidratación. Recuerda los signos de alarma en una diarrea: fiebre mayor de 38ºC (tomada con termómetro) que no mejore con medios físicos (compresas de agua tibia o baños con agua tibia), que la diarrea tenga sangre o moco, que esté muy irritable o muy somnoliento, que presente signos de deshidratación como ojos hundidos, piel seca, labios secos, sed extrema. Si presenta alguno de los anteriores debe consultar de inmediato a un centro médico.