Hola, salí con sdldl alto en mis estudios sanguineos, de lo demás salí bien, tengo 18 años corro peligro? Es malo que haya salido alto? No fumo ni bebo, no soy...(ver más)

Si es anormal que el valor de los lípidos de baja densidad (LDL por sus siglas en inglés) se encuentre elevado y podría producir enfermedades a futuro (dentro de varios años).

Los LDL es lo que se conoce cómo grasa mala, este tipo de grasa se pega en las paredes de los vasos sanguíneos y favorece el desarrollo de hipertensión arterial que a futuro puede favorecer el riesgo de infartos en el corazón o cerebro.

Para disminuirlos, te recomiendo consumir una dieta estilo mediterránea: con alto consumo de pescado, aceite de oliva, aguacate, etc, además de evitar frituras y paquetes ,y realizar ejercicio cardiovascular (trotar o montar en bicicleta) al menos por 30 minutos al día 5 días a la semana.

Con estas medidas el LDL debería normalizarse; espero haber podido ayudarte y orientarte.