Que significa sdldl salí alto en mis estudios sanguíneos tengo 18 año, corro algún riesgo?

sdLDL se refiere por sus siglas en inglés a lipoproteínas pequeñas densas de baja densidad, las cuales a diferencia de las LDL o lipoproteínas de baja densidad, predicen mayormente los riesgos a largo plazo de infartos tanto cardiacos o cerebrales por sus valores elevados a los normales.

Estas proteínas llenas de colesterol son las más relacionadas actualmente al riesgo a largo plazo (10 años) de infartos de cualquier tipo o trombosis, y esto se eleva principalmente por un aumento de peso, por antecedentes familiares o herencia, así como por una mala alimentación.

Para mantener bajos estos valores es necesario realizar ejercicio constantemente por lo menos 30 minutos al día, 5 veces a la semana, alimentarse sanamente suprimiendo exceso de carbohidratos y grasas, así como ingerir mayormente verduras y frutas, beber grandes cantidades de agua, evitar en lo mayor posible aumentar de peso y estar en un peso saludable, así como evitar ser sedentario.

Con estas simples medidas es más que suficiente para mantener en raya estos valores.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.