Tuvimos relaciones y ella se colocó el jadell en el mismo mes, la eyaculación fue adentro, el último periodo fue el 26 de Junio y hoy 7 de Agosto todavía no lle...(ver más)

Depende del momento en el cual el implante anticonceptivo fue colocado, te explico:

  • Si el implante fue insertado durante su menstruación, obtuvo su protección de forma inmediata, por lo cual las posibilidades de embarazo son mínimas, independientemente de que haya ocurrido eyaculación en el canal vaginal, por lo cual su retraso menstrual forma parte de los efectos secundarios del implante, los cuales son muy frecuentes, especialmente durante los primeros meses de uso, en lo que el organismo se va adaptando a la carga hormonal.

  • Si el implante no fue insertado durante la menstruación, obtuvo su protección en 7 días, por lo cual si la relación sexual ocurrió dentro de ese intervalo, sí hay posibilidades de embarazo, dado que no se encontraba protegida aún.

Si su caso se trata del segundo o de igual forma desean salir totalmente de dudas, tu pareja puede realizarse una prueba de embarazo en orina o en sangre, ya que se encuentra en el intervalo de tiempo apropiado, para que el resultado sea confiable, los cuales son cualquiera de los siguientes:

  • En sangre desde el primer día del retraso menstrual, o en orina al tener 7 días con el retraso.
  • En sangre después de 10 días de la ultima relación sexual o en orina después de 20 días.

Tengan presente que el implante no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.