No se debe tomar leche si se toma medicamento ?

Dependería del medicamento, por ejemplo, los fármacos que contienen hierro deben de administrarse en un medio ácido del estómago para mejorar la absorción, y la leche neutralizaría ese ambiente ácido pero en general, no hay ninguna contraindicación para el consumo de leche mientras se encuentre llevando algún tratamiento. Únicamente sería recomendado ingerir la leche unos 30 minutos antes o después de tomar el fármaco, para que no existan alteraciones en el pH del estómago que limiten absorción de los principios activos. En conclusión, sí puede tomar leche.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.