Pregunta médica

Versatis tiene interaccion con el método anticonceptivo femelin y segundo que podría tomar para dolor de espalda es solo cuando duro mucho tiempo sentada más o ...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respondiendo sus inquietudes:

  • No, a la fecha no existe ninguna evidencia científica de que la Lidocaína (Versatis®) ocasione alteración en la efectividad de los anticonceptivos hormonales como la inyección anticonceptiva.
  • Para el dolor puede tomar un analgésico de venta libre como el Acetaminofén o un AINE de venta libre como el Naproxeno hasta por máximo 3 días.


Es muy importante para evitar este dolor tener una adecuada posición al estar sentadasentada usando una silla que le dé apoyo a la curvatura de la columna vertebral. Ajustando la altura de la silla de modo de que los pies queden apoyados en el piso o en un apoyapiés y los muslos estén paralelos al piso.


Recuerde que si usted aplica el Femelin correctamente sin falta la misma fecha de cada mes o en un intervalo de mínimo 27 o máximo 33 días entre aplicaciones asegura una protección anticonceptiva muy alta y no olvide tener presente que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual usted puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, ante cualquier otra inquietud, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.