Si mis ciclos varian en veces 3 dias o la misma duracion soy regular? Lo mínimo son 28 y máximo 34 Eso es ser regular? Cuando seria mk probable ovulacion en el....(ver más)

No, no es regular, un ciclo regular es aquel que tiene aproximadamente la misma duración cada mes, en su caso, hay cerca de seis días de variación entre cada ciclo, por lo tanto usted es irregular. Para el cálculo de la ventana fértil debe registrar como mínimo las últimas seis menstruaciones desde el día de inicio hasta el día en que esta termina para poder contar la duración de cada ciclo que va desde el primer día de la menstruación hasta el día antes del inicio de la siguiente. En la medida de lo posible, lo mejor sería registrar al menos un año o más para que el cálculo sea mas o menos confiable. Así, para calcular la ventana fértil deberá realizar el siguiente cálculo:

  1. Identificar el ciclo más corto y el ciclo más largo en sus registros
  2. Restar 18 al ciclo más corto
  3. Restar 11 al ciclo más largo

Los resultados de los puntos 2 y 3 serán la ventana de fertilidad aproximada. Por ejemplo, su ciclo mas corto es de 28 días y su ciclo mas largo es de 34 días, en este caso su ventana de fertilidad será:

  • 28 - 18 = 10
  • 34 - 11 = 23

Su ventana de fertilidad será entre el día 10 y el día 23 de su ciclo. No es muy recomendable utilizar este cálculo como método anticonceptivo ya que suele fallar con mucha frecuencia debido a la susceptibilidad que tiene la ovulación de retrasarse o adelantarse por motivos tan comunes como estrés o ansiedad, lo mejor es utilizar un método de uso continuo como las píldoras, la inyección, el implante para protegerse frente a embarazos no deseados y combinarlo con el uso del preservativo para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.