Hola el 7 de junio me operaron de un embarazo etopico y me han sacado una trompa. El 11 de junio me puse mi inyección anticonceptiva y ha. Venido mi regla norma...(ver más)

Información adicional
Embarazo etopico me sacaron una trompa hace dos meses

Sí, hay riesgo de embarazo dado que no aplicaste en la fecha establecida en el mes de julio la inyección anticonceptiva. Recuerda que esta debe aplicarse el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

En tu caso, la aplicaste caso 9 días después de la fecha indicada por lo que era necesario que utilizarás preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación para evitar un embarazo no deseado.

Si presentaste tu menstruación con las características usuales después de la última relación sexual de riesgo, NO podrás estar en embarazo. Pero, si presentas un retraso menstrual mayor a 10 días, deberás descartar un embarazo.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.