Pregunta médica

A veces siento que soy loco.

Información adicional
Hernia inguinal

Preguntado por hombre de 78 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tiene sensación de que podría haber algo anormal respecto a su salud mental, convendría que se hiciera examinar por el médico, quien realizará algunas preguntas para conocer el estado de sus funciones mentales superiores, es decir, evaluará su atención, memoria, juicio lógico, habilidad de cálculo, etcétera. Sería conveniente que nos comente cuáles son los motivos por los cuales considere que pueda tener una alteración en su salud mental.


El médico también efectuará un examen neurológico para verificar que no exista nada anormal en la función de su sistema nervioso. Revisará los movimientos de sus ojos, iluminará sus pupilas, le hará realizar algunos movimientos especiales, evaluará su equilibrio y su forma de caminar, así como la fuerza de sus extremidades en general.


Es posible que se le soliciten algunos estudios especiales, incluido algún estudio de imagen de su cerebro.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.