Pregunta médica

Tomar aspirina me ha aliviado los calambres en las noches, pero tengo la duda de que me pueda hacer hipertensa, es posible?

Información adicional
Me dan calambres todas las noches, pero empecé a tomar aspirina antes de dormir y no me dan, deje de tomarla una semana por miedo a convertirme en hipertensa, y empezaron a darme otra vez los calambres

Preguntado por mujer de 25 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no existe evidencia científica que la aspirina te vuelva hipertensa.


La aspirina es un medicamento formulado a los pacientes hipertensos que tienen riesgo cardiovascular alto de infartos, pero no significa, que los vuelva hipertensos, se les formula es para prevenir infartos.

Sin embargo, no es recomendable que sea automedicada ya que en algunas personas aumenta el riesgo de sangrados digestivos, por lo que te sugiero consultar al médico para evaluar la causa de tus calambres y si sea pertinente en tu caso tomarla.

Te recomiendo para evitar calambres realizar actividad física frecuente, estiramientos musculares y además tener un peso adecuado.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.