Tome la pastilla del dia despues, luego un mes despues inicie un metodo anticonceptivo con estracid y no me bajo el periodo en los dias de descanzo pq sera? Ser...(ver más)

Es posible que corresponda a las alteraciones menstruales que suele ocasionar la pastilla de emergencia debido a la alta carga de hormona que contiene.

Pero por seguridad la recomendación es que si no tuvo el sangrado, debe realizar la prueba de embarazo antes de iniciar la nueva caja.

Recuerde que si toma las pastillas anticonceptivas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible y preferiblemente con solo un poco de agua, usted mantendrá una protección anticonceptiva muy alta.

Y debe tener presente que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, ante cualquier otra inquietud, no dude en consultarnos.