Pregunta médica

Sucede que cada que se me quita o me llega la menstruación me sale un brote cerca a la vagina o el ano que al pasar los días se vuelve una llaga y desaparece

Preguntado por mujer de 27 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que refieres, puede tratarse de una enfermedad de transmisión sexual. La primera causa posible es una infección por el virus del herpes genital, que tiene la propiedad de aparecer y reaparecer en los genitales externos.

También podría tratarse de verrugas víricas causadas por el virus del papiloma humano o molusco contagioso, infecciones por bacterias como el linfogranuloma venéreo o la sífilis.

Para aclarar el diagnóstico de la afección que presentas, te recomiendo acudir a tu servicio de salud cuando las lesiones esten activas, para que tu medico(a) tratante te valore y pueda darte tratamiento.

Mientras eres evaluada, evita el uso de tampones, pañitos húmedos y solo utiliza toallas para el período de base de algodón.

Espero haberte orientado, en caso de otras dudas escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.