Buenas tardes , esta info es correcta??: Las heridas superficiales ( cortadas, rasguños, raspones , la lesión que queda al quitarse un padrastro ), no conllevan...(ver más)

En sí no suponen un riesgo las heridas que hayan sido hechas con aparatos o utensilios esterilizados, ya que si han tenido contacto con sangre de alguna persona infectada entonces ahí sí el riesgo podría aumentar. Cuando la sangre de alguien infectado entra en contacto con mucosas, sin lesiones en éstas el riesgo es menor al 0.01% de infectarse, mientras que si hay contacto sangre con sangre sea venosa o arterial el riesgo sube de 30 a 40%, así mismo ocurre si hay o no heridas superficiales o lesiones.

Por lo tanto es importante que la sangre de una persona no infectada no entre en contacto con sangre o saliva de alguien infectado, ya que ahí podría aumentar el riesgo de contagiarse, de ahí en fuera no habría algún problema, y las personas con VIH pueden abrazar y besar a otros, eso sí siempre utilizando preservativo en cada relación sexual, sea vaginal, oral o anal.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.