Las heridas superficiales en la piel como los padrastros en los dedos de las manos son propicias para que el vih entre al organismo?

Información adicional
El contacto con la orina de la mujer que este infectada transmite el vih? Gracias.

Las heridas en piel o mucosas representan un riesgo para contraer el virus del VIH siempre y cuando estas entren en contacto con sangre o fluidos de una persona que tenga la infección. El virus del VIH se encuentra en cantidades infecciosas en la sangre, líquido pre seminal, semen, y secreciones vaginales de quienes tienen esta enfermedad. No se ha detectado presencia del virus en la orina.