Mi novio y yo estábamos fajando y pues el metió su pene en mi vagina una vez y lo saco. Tengo miedo de estar embarazada mi reglas fue del 18 al 23 de Julio del ...(ver más)

Debes saber que siempre que tengas relaciones sexuales sin protección, existe riesgo de embarazo, sin embargo, en tu caso, si la penetración fue momentánea y no existió eyaculación, las posibilidades son muy pequeñas.

Para que se produzca un embarazo deben estar presentes:

  • Penetración del pene en la vagina.
  • Espermatozoides, que se liberan durante la eyaculación, pero, cuando el pene está erecto, secreta un líquido llamado preseminal, que en ocasiones puede contener una pequeña cantidad de espermatozoides, que pudieran ocasionar una gestación pero con posibilidades casi nulas.
  • Un óvulo. La ovulación se produce aproximadamente a mitad del ciclo menstrual, en mujeres que tienen su menstruación de manera regular. En tu caso, si tienes ciclos de aproximadamente 28 días, el día 4 de agosto, corresponde al 17 día de tu ciclo, en el cuál estas terminando tus días más fértiles y las probabilidades de embarazo son bajas.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y esperar tu menstruación en la fecha indicada, en caso de no aparecer, pudieras realizar una prueba de embarazo, que es confiable en sangre, luego de 10 días a la relación sexual de riesgo, y en orina, luego de 20 días de dicho acto, sin embargo, como te mencioné, las probabilidades son pequeñas.

Si no deseas ser madre en un futuro cercano, debes acudir a una valoración médica presencial y solicitar que de ser posible te indiquen un método anticonceptivo adecuado para ti, que te proteja en todo momento, así mismo, te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.