El 5 de marzo 2019 me tome la pildora de emergencia el 15 de julio 2019 me la volvi a tomar y hoy 20 de julio 2019 tuve sexo con riesgo me la puedo volver a to...(ver más)

Si, puedes volver a tomar la pastilla de emergencia, solo si la relación sexual fue de riesgo, es decir, si existió penetración y eyaculación dentro del conducto vaginal, sin protección. La efectividad va a ser mayor del 97% si la consumes en las primeras 24 horas desde la relación sexual de riesgo.

Puedes tener mayor cantidad de efectos adversos por haber tomado tres pastillas en menos de un año, como alteraciones del sangrado, como adelantos o retrasos de la menstruación, ausencia de menstruación, nauseas, mareos, dolores de cabeza, dolores abdominales, hinchazón abdominal, mayor sensibilidad en los senos, entre otros efectos.

Es importante que si en el futuro vas a ser sexualmente activa, te protejas, con métodos como condón que no solo previene un embarazo, sino además el contagio de enfermedades de transmisión sexual; existen además métodos hormonales como píldoras, inyecciones, parches, anillo vaginal, implante subdérmico, dispositivos intrauterinos, que puedes ayudarte en la planificación anticonceptiva; de este modo evitas el uso de un método de emergencia y sus posibles efectos adversos.

Espero aclarar tu duda. Gracias por consultarnos.