Si mi mamá de 93 años hace un tiempo ve y siente cosas que no existen, como polvo o arena. Eso puede llamarse Alzheimer? O a qué se debe? Ella siempre tiene ch...(ver más)

A ese síntoma se le llama alucinaciones visuales. Pueden estar relacionadas con el desarrollo de demencia o con el síndrome de Charles bonnet, en el cual la aparición de alucinaciones, es secundaria a un déficit visual severo.

Hay que descartar también, que pueda estar presentando, epilepsia, enfermedad parkinson, tumor occipital, migraña o a uso de medicamentos entre otros.

Teniendo en cuenta la diversidad de posibles causas, es muy importante que sea llevado a cita médica, para que se le inicia el estudio correspondiente y se sepa cuál es la causa de este síntoma, que usted refiere.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.