La Reumatóloga el examen que me hizo es de sed rate y la Dr dijo que estaba un poco alta que tenía inflamación en la sangre y el resultado del examen fue 41 hi...(ver más)

La prueba de Velocidad de Sedimentación Globular en efecto es un indicador de estados inflamatorios.

Su reumatóloga le ha solicitado dicho estudio pues ha sospechado que pueda tener usted una enfermedad reumatológica inflamatoria. Las enfermedades que afectan a articulaciones se dividen en no inflamatorias, como la osteoartrosis, y en inflamatorias, como la artritis reumatoide o el lupus.

El que el sed rate esté elevado parece confirmar la sospecha de que usted tenga algún padecimiento inflamatorio. Sin embargo, este estudio no es del todo específico, puesto que otras causas, como infecciones por ejemplo, también pueden elevar el sed rate, por tanto, ahora el paso a seguir es realizar exámenes más especificos, como una determinación de anticuerpos Anti núcleo, o una aspiración articular, para tratar de averiguar cuál de todas las enfermedades reumatológicas inflamatorias, posiblemente autoinmunes, esté padeciendo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.