Pregunta médica

La sifilis que sintomas tiene y siempre tiene sintomas o puede ser completamente asintomatica ?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La sífilis tiene varias etapas:

  1. La sífilis primaria se caracteriza por la aparición de una úlcera en los genitales (chancro), que aparece alrededor de las 3 semanas de haber adquirido la infección. No suele ser dolorosa, puede ser única o múltiples y suele desaparecer sola 6 semanas después de haber aparecido.
  2. En la sífilis secundaria, las personas pueden permanecer asintomáticas; sin embargo puede haber lesiones en la piel (rash, erupciones) que empieza en el tórax, y se va expandiendo por todo el cuerpo sin causar comezón. Puede haber otros síntomas (llagas en la boca, fiebre, dolores articulares); y los cuadros pueden aparecer y desaparecer solos. De no recibir tratamiento, pasa a una fase latente donde ya no hay síntomas, pero la enfermedad se sigue desarrollando.
  3. En la sífilis terciaria ya hay daños en órganos vitales: cerebro y corazón principalmente, generando cuadros tan severos que incluso requieren hospitalización.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.