La sifilis que sintomas tiene y siempre tiene sintomas o puede ser completamente asintomatica ?

La sífilis tiene varias etapas:

  1. La sífilis primaria se caracteriza por la aparición de una úlcera en los genitales (chancro), que aparece alrededor de las 3 semanas de haber adquirido la infección. No suele ser dolorosa, puede ser única o múltiples y suele desaparecer sola 6 semanas después de haber aparecido.
  2. En la sífilis secundaria, las personas pueden permanecer asintomáticas; sin embargo puede haber lesiones en la piel (rash, erupciones) que empieza en el tórax, y se va expandiendo por todo el cuerpo sin causar comezón. Puede haber otros síntomas (llagas en la boca, fiebre, dolores articulares); y los cuadros pueden aparecer y desaparecer solos. De no recibir tratamiento, pasa a una fase latente donde ya no hay síntomas, pero la enfermedad se sigue desarrollando.
  3. En la sífilis terciaria ya hay daños en órganos vitales: cerebro y corazón principalmente, generando cuadros tan severos que incluso requieren hospitalización.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.