¿Por qué algunas personas son diagnosticadas con sífilis pero no tienen síntomas?

La sífilis presenta varios estadios. Generalmente los signos y síntomas más comunes se presentan días después de la infección: presencia de lesiones en el pene o en la vagina, asociada a otros síntomas generales. Posteriormente puede pasar desapercibida o presentar alguna sintomatología que es muy inespecífica y se puede confundir con otro tipo de enfermedades. Por eso en medicina se le conoce como la gran simuladora y solo llega a detectarse mediante pruebas de sangre.