No he presentado síntomas de sífilis pero quiero realizarme la prueba porque tengo miedo a que esté asintomática. ¿Cuánto tiempo luego de la relación de riesgo ...(ver más)

Puede realizar la prueba en cualquier momento después de la relación sexual de riesgo ya que no existe una ventana inmunológica. Generalmente se utilizan pruebas no treponémicas para tamizaje como lo son VDRL o RPR. Estas pruebas en estadios tempranos de enfermedad pueden dar un 20% de falsos negativos, sin embargo no es necesario realizar ninguna otra siempre y cuando no presente lesiones o chancros.