Hola, llevo once años planificando, sin parar, es bueno dejar de planificar por algún tiempo, dicen que tomar pastas anticonceptivas por mucho tiempo lo volven estéril

No te dejan estéril, pero al ser la función de las pastillas anticonceptivas el inhibir la ovulación al mantener los niveles hormonales de tal manera que el ovario no produce folículos maduros y por ende, no se libera un óvulo en el ciclo, durante este tiempo, los ovarios permanecen "dormidos" y es frecuente que se tarden en "despertar" una vez suspendido el tratamiento pudiendo ocasionar que la concepción, cuando se desee, sea tardada.

Se ha asociado mayor riesgo de cáncer de seno/cuello uterino, enfermedades cardio-vasculares/ trombo-embolicas con el uso prolongado de anticonceptivos orales sobre todo en mujeres con factores concomitantes como obesidad y/o tabaquismo.

Algunos de sus beneficios como el evitar embarazos no deseados, riesgo menor de cáncer de endometrio/ovario y colorrectal así como disminución de acné y alteraciones hormonales los hacen el método adecuado para algunas mujeres.

Teniendo en cuenta lo anterior aunado a una historia clínica completa para determinar sus factores de riesgo así como la valoración de antecedentes familiares, serán la clave para determinar si es recomendable descansar por un tiempo o puede continuarlo, para ello, le recomiendo consultar con su médico.

Espero que haya aclarado su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.