Puedo dejar de tomar pastillas anticonceptivas sin riesgo?, ya que no tendré más relaciones sexuales por un largo tiempo no veo la necesidad de seguir tomando ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si, puedes dejar de tomarlas sin problema. Sin embargo, debes saber que en algunos casos pueden presentarse algunos síntomas, producto del desorden hormonal asociado a la suspensión de las pastillas, dentro de los cuales se incluyen:

  • Desajustes menstruales (retrasos).
  • Sangrados irregulares intermenstruales
  • Dolor abdominal y cólicos.
  • Cefalea
  • Cambios en la duración y cantidad de la menstruación
  • Sensibilidad o dolor mamario
  • Cambios repentinos de humor
  • Nauseas e incluso vomito.

Sin embargo, estos síntomas por lo general perduran poco tiempo, mientras se vuelve a regularizar el ciclo menstrual y no representan ningún riesgo o perjuicio en particular.Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.