¿El hecho de tomar pastas para el hipotiroidismo me impide planificar con algún anticonceptivo hormonal?

Información adicional
¿Tampoco puedo donar sangre?

Preguntado por Mujer de 24 años

No te impide planificar, puedes hacerlo, pero debes tener en cuenta que los anticonceptivos orales especialmente los que contienen estrógenos y progesterona al tiempo, pueden influir en los niveles de absorción de la tiroxina y en su disponibilidad en sangre, los estrogenos disminuyen la cantidad de hormona libre en la sangre que es la que ejerce la función terapéutica y quizás puedas requerir de un aumento en la dosis diaria. Tambien debes tener en cuenta que la tiroxina se debe tomar en las mañanas con el estómago vacío, por lo menos una hora antes de tomar alimentos y 4 horas antes de aquellos medicamentos que interfieran con la absorción de la misma. Para la donación de sangre no presentas ninguna contraindicación.