¿Es suficiente planificar con pastas anticonceptivas y que él eyacule dentro?

Ningún método anticonceptivo asegura un 100% de efectividad en prevenir el embarazo, esto es algo que siempre debe tener presente. El uso de un método anticonceptivo hormonal en pastillas, tiene una efectividad en prevenir el embarazo del 98% aproximadamente si se usa adecuadamente, es decir si se toma la pastilla a diario y a la misma hora. Por lo lo tanto siempre existe un riesgo con este método de 2% aproximadamente.
Lo recomendable es que a pesar de estar utilizando un método anticonceptivo hormonal, refuerce la protección con condón para así evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.